
Actualización de seguridad de Google Drive
Google Drive va a lanzar una actualización de seguridad que se aplicará a algunos archivos de Drive. Esta actualización de seguridad reforzará la seguridad de los archivos de Google Drive, ya que sus enlaces se actualizarán para incluir una clave de recurso, lo cual podría originar nuevas solicitudes de acceso a archivos.
Ver los archivos afectados
A partir del 26 de julio del 2021, podrás ver los archivos afectados en Mi unidad.
- En un ordenador, ve a drive.google.com/drive/my-drive.
- En la parte superior, busca el banner de la actualización de seguridad y haz clic en Ver archivos.
- Si tienes varias unidades con archivos afectados, haz clic en una de ellas, como Mi unidad, para ver todos los archivos afectados de esa unidad.
Importante: Solo puedes ver los archivos afectados durante 30 días a partir de la fecha en que recibas el correo de notificación de actualización de seguridad de Drive. Transcurrido ese tiempo, puedes utilizar la búsqueda avanzada para encontrar los archivos afectados.
Aplicar actualización de seguridad
La actualización de seguridad se aplica de forma predeterminada. Si ya habías quitado la actualización de seguridad, puedes volver a aplicarla.
- En un ordenador, ve a drive.google.com.
- En la parte superior, busca el banner de la actualización de seguridad y haz clic en Ver archivos.
- Si tienes varias unidades con archivos afectados, haz clic en una de ellas para verlos todos.
- Si ya habías quitado la actualización de seguridad de un archivo concreto, coloca el cursor sobre él y haz clic en Aplicar actualización de seguridad.
Quitar la actualización de seguridad
- En un ordenador, ve a drive.google.com.
- En la parte superior, busca el banner de la actualización de seguridad y haz clic en Ver archivos.
- Si tienes varias unidades con archivos afectados, haz clic en una de ellas para verlos todos.
- Coloca el cursor sobre el archivo del que quieras quitar la actualización de seguridad y haz clic en Quitar actualización de seguridad.
Nota: Puedes aplicar o quitar la actualización de seguridad de los archivos de tu propiedad que tengas en Mi unidad y de los archivos que gestiones en unidades compartidas. Para aplicar o quitar la actualización de seguridad cuando estés en un archivo, en la parte superior, haz clic con el botón derecho en Compartir Obtener enlace
Ajustes
marca o desmarca Aplicar actualización de seguridad.